Exposiciones en los museos más importantes

Apasionante para muchos y, directamente un arte para otros, hace tiempo que la moda saltó a los museos, como muestran exposiciones temporales como la que el Thyssen dedica al maestro Cristóbal Balenciaga. 



Lejos de ser una casualidad, Heavenly Bodies. Fashion and the Catholic Imagination (Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica), con una media de 11.000 visitas diarias en sus cinco meses en exposición, según la lista elaborada por la revista The Art Newspaper, evidenció el interés que genera el sector de la moda.




No es un hecho aislado; este mismo año el Victoria & Albert Museum de Londres expuso con éxito Christian Dior: Designer of Dreams, tras un paso muy celebrado por el Museo de Artes Decorativas de París en 2018.


También en Londres, la Wallace Collection, y tras la buena acogida del público, ha ampliado las fechas de su muestra dedicada al creador de zapatos español Manolo Blahnik.

Así, mientras las más prestigiosas pinacotecas de todo el mundo se rinden a la moda, existen también museos donde disfrutar durante todo el año de exposiciones permanentes que bucean en el trabajo de modistos y creadores, de prendas y accesorios que han marcado la forma de vestir de la sociedad a lo largo de los siglos.  

Webgrafía

Comentarios

Entradas populares