Performance Art

El Performance Art o Arte Performance es un conjunto de práctica artística que abarca la pintura, el vídeo y las instalaciones, y consiste en considerar que una representación constituye una obra de arte en sí misma. Generalmente, el artista asocia diferentes formas de expresión en las representaciones, como la danza, la música, el teatro o el cine, y a veces incluye una parte de improvisación.

Esta disciplina nace oficialmente en 1916 a la par que el movimiento Dadaísta bajo el nombre de Arte Conceptual., que insistían en la participación física del artista y su relación con el público.

El Dadaísmo surge con la intención de destruir todos los códigos y sistemas establecidos en el mundo del arte. Este movimiento anticipó expresiones de Performance con los conciertos de John Cage, en cuyas composiciones musicales se incluyen el azar y la incorporación de sonidos no artísticos.
Los dadaístas promueven un cambio, la libertad del individuo, la espontaneidad, lo inmediato, lo aleatorio, la contradicción, defienden el caos frente al orden y la imperfección frente a la perfección.
Las Performance Art tienden a la espontaneidad de la obra, ésta no requiere una técnica particular por parte del artista, su carácter es provocativo que implica poner en juicio los sentidos, el cuerpo o los comportamientos sociales tradicionales. 


También las Performance Art, ha sido un gran descubrimiento para el mundo de la moda, han pasado de una simple pasarela iluminada a un escenario que complementa sus colecciones. Cada vez son más los que se suman a la tendencia del show, a hacer de sus desfiles grandes eventos que nadie quiere perderse, no sólo para estar a la última sino para ver con que les sorprenden.  

La marca más conocida por hacer que sus desfiles sean grandes performance de moda es Victoria’s Secret, que ya les ha dado a sus pasarelas el nombre de Victoria’s Secret Fashion Show. En sus eventos podemos ver a las mejores modelos, ya que se pasan muchos castings en los que se requiere ser sensual, tener soltura y mostrar simpatía sobre la pasarela. En el show no hay nada minimalista, las modelos van llenas de complementos ostentosos que llaman mucho la atención, como por ejemplo las grandes alas de “angel”.
Otro elemento destacable de los desfiles de Victoria’s Secret son las actuaciones en directo de los mejores artistas internacionales, que actúan mientras las modelos muestran los mejores conjuntos de la marca.


Los diseñadores ya no se dedican solo a crear prendas, sino que ahora también crean las mejores performances para presentarlas. 

También podemos destacar el trabajo de Roman tiene un impacto y una energía únicos que sobrevuelan el espacio y el tiempo a través de esculturas en vivo y representaciones que utilizan diferentes formas y telas. "Live Sculptures" es una serie de representaciones arquitectónicas del ser humano en un movimiento sin fin que crea figuras y formas desde diferentes puntos de vista, desde el intérprete invisible hasta la interacción del espectador durante un show grupal en vivo.

Webgrafía.

Comentarios