La transformación de la moda en arte
Desde que Rei Kawakubo creara su marca en 1969, la constante de Comme des Garçons ha sido poner patas arriba cualquier tipo de convención acerca de los cánones de género, belleza o costura en la industria de la moda.
Esta firma de culto japonesa se hizo famosa en los años ochenta gracias a sus vestidos desestructurados, así como por teñir de negro las principales pasarelas del mundo
De los diseños sartoriales de los años ochenta a los imposibles vestidos globo de sus últimas colecciones, la firma japonesa Comme des Garçons, ha venido revolucionado el mundo de la moda con sus creaciones. Minimalistas o imposibles, sus diseños se han situado en lo más elevado del panorama "fashion".
Algunos entienden su ropa como una forma de arte abstracto, y ella como un experimento sociológico de análisis de la personalidad.
La marca Comme des Garçons fue fundada en Tokio (Japón) en 1969, por la diseñadora Rei Kawakubo. Después de unos años en su país, en 1981 se presentan sus colecciones por primera vez en la Semana de la Moda de París. De estilo austero, compuestos por trajes y vestidos desestructurados en colores oscuros, supusieron una auténtica revolución que destacó por su simplicidad en los excesivos años ochenta, y pronto su estilo se convirtió en su seña de identidad. Es descrita como una artista conceptual, que siempre ha buscado innovar en cada colección. Muy ligada al mundo del arte, sus primeras colecciones usaron el color negro como seña de identidad, por su marcado carácter unisex.
Su estilo punk y underground cuenta con una legión de seguidores, los cuales se afanan por conseguir una pieza del prêt-à-porter de lujo de la marca, diseñada en Japón y producida en Francia, España o Turquía. Sus colaboraciones con marcas más asequibles, como Nike, Converse o H&M han acercado al gran público sus creaciones.
Esta firma de culto japonesa se hizo famosa en los años ochenta gracias a sus vestidos desestructurados, así como por teñir de negro las principales pasarelas del mundo
De los diseños sartoriales de los años ochenta a los imposibles vestidos globo de sus últimas colecciones, la firma japonesa Comme des Garçons, ha venido revolucionado el mundo de la moda con sus creaciones. Minimalistas o imposibles, sus diseños se han situado en lo más elevado del panorama "fashion".
Algunos entienden su ropa como una forma de arte abstracto, y ella como un experimento sociológico de análisis de la personalidad.
La marca Comme des Garçons fue fundada en Tokio (Japón) en 1969, por la diseñadora Rei Kawakubo. Después de unos años en su país, en 1981 se presentan sus colecciones por primera vez en la Semana de la Moda de París. De estilo austero, compuestos por trajes y vestidos desestructurados en colores oscuros, supusieron una auténtica revolución que destacó por su simplicidad en los excesivos años ochenta, y pronto su estilo se convirtió en su seña de identidad. Es descrita como una artista conceptual, que siempre ha buscado innovar en cada colección. Muy ligada al mundo del arte, sus primeras colecciones usaron el color negro como seña de identidad, por su marcado carácter unisex.
Su estilo punk y underground cuenta con una legión de seguidores, los cuales se afanan por conseguir una pieza del prêt-à-porter de lujo de la marca, diseñada en Japón y producida en Francia, España o Turquía. Sus colaboraciones con marcas más asequibles, como Nike, Converse o H&M han acercado al gran público sus creaciones.
La casa de moda Comme des Garçons destaca por sus volúmenes, que son bien generosos y buscan representar un alma más libre, poco introvertida. Además, los materiales se adaptan a las necesidades de cada diseño. Añadiendo el clásico tricot desde los años 80, sus modelos no pasan de moda porque son conocidos como la antítesis de lo comercial en la actualidad.
Considerada como la moda deconstruida, su estilo está muy marcado y tiene ese punto tan personal que le hace único. Además, se refleja la clara influencia del arte y sus estudios previos en bellas artes. Por eso se crea una revolución de los cánones de moda y belleza, reinventados por ella desde Comme des Garçons gracias a su carácter, alejado de las pautas funcionales y comerciales.
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